lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre Poblacion En Inernet (parte 3)

Saludos!.

Durante el pasado fin de semana tuve una experiencia religiosa de primera, de la cual les hablare en el futuro cercano.

En esta ocacion me limitare en hablarles sobre la que quizá sea la red social mas importante de todos los tiempos(?), (sabiendo que no todos consideran a YT una red social, y les hablare de ella mas adelante).

Facebook se ha infiltrado en nuestras vidas, y son increíbles muchas de las cosas que han pasado en la vida real gracias hace unos meses se leía la noticia de un tipo que tras robar un banco y salir librado totalmente, sin que nadie lo detuviera o encontrara, fue arrestado gracias a su FB.

Así es, el estúpido bato, se le ocurrió comentar en facebook que había robado un banco, a que horas y cuanto había sacado, lo interesante aquí es que el tipo ya había dicho que lo haría, por medio de facebook, dio a conocer su plan "going to break the bank BRB".

También recuerdo la historia de un joven que tras citar algunos chistes de Chris rock en su muro, fue calificado de racista y perdió su trabajo.

Tal a sido el éxito de FB que se han escrito varios libros sobre el, e incluso se rodó una película basada en el creador de FB, llamada "Red Social" (pero eso ya lo sabían no?).

Uno de los aspectos mas criticados de FB a sido su falta de privacidad, siendo debido a que por default tu información esta abierta al publico, y poca gente se percata de ello.

Así como la gran cantidad de stalkers y cuentas "fake", asi como multicuentas. también esta el hecho de que mucha gente no aparece con su nombre real.

Un gran problema relacionado con esto, es que todo el mundo ve lo que haces en el, asi que cuidado que puede que alguien te este espiando, yo personal mente tengo un "stalker" que me persigue y trata de ver todo lo que hago, pero me la pela así que X.

También se ha hablado mucho sobre sus juegos, especialmente de farmville, la cual la puedo resumir como: Harvest moon online For dummies- Ciudad+FAIL.

Un juego que a "engatuzado" a mas de uno, cientos son los fans de este juego que pasan horas al día en sus granjas,(como mis padres TT_TT) tal a sido el punto de
fama de esta cosa que en "sevens" se pueden encontrar vasos coleccionables tarjetas por puntos (a cambio de $$$), tal fue el éxito de este juegito que incluso escuche rumores sobre que FB quería una parte del "pastel" del dinero que estaba ganando zynga(desarrolladores de FV) que al parecer ganaban bastante dinero en este juego.

Personal mente me gustan mas los juegos clásicos también encontrarles en FB, el tetris, pacman, ajedrez y demás.

Algunas personas consideran el FB como un gran medio para esparcir publicidad, darse a conocer, o dar a conocer servicios y promociones, y en palabras de yayo gutierrez "Las redes sociales son toda la publicidad que uno necesita" hoy en día.


Otro tema muy comentado sobre facebook, en las conversiones al respecto,son las modas que surgen en el.

Una de las primeras que recuerdo en poca experiencia en el, eran los test, hace unos 14 meses (quizá mas) todo el mundo hacia y contestaba test, y "saturaron" el cara-libro. (Que guerrero z eres, cual de los caballeros del zodiaco eres, que color eres?)

Después vinieron las frases todo el mundo tenia una frase, goku, Killer pollo, Santaclos.

El haz te fan(RIP) haz te fan de "comer y cagar a la vez", de "me gustan las chichonas",de "mis amigos". etc, mas transformaron el haz te fan en "Me gusta".

Ahora las frases a las que les das like, las cuales parecen que llegaron para quedarse, las cuales hay modas entre ellas, como :
Uhh que tu mama...(sigue tomando ácido folico para, ver si se te quita lo pendejo).
Típico... (vez una frase que te gusta y le das like)

Ya para despedirme les dejo, un capitulo de South Park, que vi la otra noche una mezcla de FB+ TRON, que nos explica de manera un tanto exagerada los problemas de facebook.

Otra de las cosas mas criticados es la lista de familiares, debido a que algunas personas se toman la libertad de marcar como mocochocorrocientos mil hermanos, sinceramente puedes acabarte la lista de publicaciones en su muro y seguir viendo la lista de "hermanos".






La verdad es que FB a sido criticado enormemente desde muchos ángulos, pero hasta la fecha el numero de usuarios sigue subiendo.

FB es una red social bastante completa, puesto que digamos todos an caído en el cara libro, actualmente no suelo usarlo mucho, ya no tiene su encanto, pero tiene la ventaja sobre casi todas las otras redes del "FB connect" una manera en que conectas todas tus redes sociales con facebook, el uso mas importante que eh encontrado es el de poder asociar esto con otras paginas, de juegos y foros de manera que te ahorras el registro.

Para concluir:El FB es una red bastante indispensable,pero hay un mundo haya fuera, recuerden que los verdaderos amigos se conocen en persona, no atravez de una computadora.

Soy Emmanuel Leal, quejando del cara libro para que tu no lo hagas.

1 comentario:

  1. no lo lei completo, ni vi los videos
    tmb recuerda que al jj lo detuvieron por qe la pendeja de su novia puso su direccion en fb hahahahaha qe chistoso

    ResponderEliminar