miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobrepoblacion en internet (Pt.1)

Saludos!.

Que onda mi gente bonita, este día les traeré un nuevo monologo, puesto que tengo MUCHO tiempo que no hacia ninguno, y si no mal recuerdo a mis pocos lectores les gustaban, bastante mis monólogos, sobre el frió, errores en monterrey etc.

Bueno esta vez les hablare sobre algo que e estado pensando desde hace mucho tiempo, pero que no había tenido la iniciativa para redactarlo.

Antes de comenzar les recomiendo que vean estos vídeos.
Yayo: El messenger,Asi ,Metroflog
El Criter: Odio el Internet, Facebook
Werever: Red Social
Y mi favorito Morfo: "Ctrl +Alt+Supr"


Existen mas vídeos que "critican" o hablan de internet y/o redes sociales, pero no los recuerdo.

Si tienes algun otro favor de dejarlo en comentarios.

Redes Sociales.

El critter ya lo dijo.

Hay demasiadas Redes Sociales, y hay una cantidad casi infinita mayor de usuarios de estas.

Y Muchisimos de los usuarios de estas redes, suelen ser pubertos o infantes ignorantes o pendejos, y terminan con daños "mentales" permanentes, pero hay otros "Factores" como la television, las escuelas,y algunos videojuegos, que matan a la inocencia infantil.

Por eso la juventud esta tan jodida, el respeto, la educacion y la cultura, son "Valores" que tienden a ser cero en Internet, y los otros factores antes mencionados, no están mucho mejor, claro que la escuela, la mayoría de los maestros tratan de inculcar valores a los alumnos.

Esto del Internet empieza mal, puesto que los padres les dan el acceso a estas redes a sus hijos sin ninguna restricción cuando sin aun demasiado jóvenes, Y el hecho de que ahora mas de la mitad de la programacion televisiva tiene pechugas al aire y casi todas hablan de sexo y/o violencia, no ayuda(Violencia la que vivimos a diario).

Y claro videojuegos como GTA nos presentan un mundo donde todo se soluciona con violencia inecesaria, el desprecio a las autoridades(aunque algunas lo merescan), y poco o nulo respeto por la mujer y la propiedad publica(no los pongo en el mismo grupo), Y sin embargo, lo admito, no son malos esos juegos.

El publico que lo ve es el que esta mal, PARA ESO ES LA "CATEGORIA" para que niños de 12 años no jugaran Conkers Bad Fur Day, o similares, nuevamente son los padres los culpables al adquirir estos juegos para los jovenes.

Esperemos alguien lea esto y tome conciencia, NO a los niños en Internet!, NO CHINGUEN, neta, los niños deben salirse a jugar, no pendejear en la red, no es bueno para nadie.

Ahora dejen les cuento un poco de mi vida.

Cuando yo era joven no le veía mucho interés al Internet, era la moda antes entrar en los legendarios "Chats", como latin chat, (el cual no se si aun exista), en estos uno podía conocer gente de otros lugares, y hacer "amigos", estos sitios fueron perdiendo su popularidad atravez de los años, (no conosco a alguien que aun los use), con el progreso del Internet, el aumento de la calidad de las redes sociales y maneras de comunicar nos con los demás.

Mi padre y mis tíos hablaban de enviarse Emails, las legendarias cadenas de Emails, Son seguramente la manera mas antigua y privada de socializar en Internet, actualmente los jóvenes(o al menos eso creo), los usamos de manera muy escasa,principal mente para asuntos de vital importancia, trabajo y escuela.

Puesto que tiene grandes limitaciones, como su lentitud en el "cargado" el limite del tamaño(10 mb estándar), el limite de mensajes guardados( que ahora es de gigas no como antes), la imposibilidad de una conversación en tiempo real,etc.

Pero pincipalmente no tiene tan buena vista para el publico en general

Mi principal uso para el Internet cuando era joven, era simplemente Jugar; No necesitaba mas, me hacia feliz, existía una gran variedad de juegos en Internet, y la posibilidad de jugar de mas de 2 jugadores era algo sensacional, Battle Dawn, Star Craft, Tibia y demás juegos que no puedo recordar en estos momentos, era mi estilo de vida en aquel entonces.

Socializar era algo inútil, no me interesaba hablar con nadie por el messenger, mas tarde comencé el uso del messenger para conseguir tareas en la secundaria y sobre todo para organizarme con otros jugadores de mis "equipos" en cada juego.

A comienzos de la prepa mas o menos fue cuando comencé, a meterme mas en redes Sociales.
El fotolog fue mi primera red social, (Si el messenger no cuenta), Después el Blog, y ahora el Facebook.

En algún punto del camino abrí un myspace (version 1.0) y un twitter, los cuales, SINCERAMENTE, no los use, no dure mas de una semana y me aburrí de ellos, y así como cualquier persona normal me daba unas vueltas por youtube, pero nunca fui muy activo en el.

Me suelo aburrír de las cosas, sobretodo de las redes sociales, En serio si medimos el tiempo que duro en facebook a la semana, apuesto a que es menor, que el tiempo promedio, de cualquiera que lea esto.

En el Libro de "The Facebook Effect", durante las primeras paginas nos hablan sobre como el Facebook, Aplasto totalmente a Myspace, la cual antes del FB era la red social mas grande del Internet, y nos deja claro una lista de categorías en las que se puede clasificar a las personas que aun utilizan los servicios del Myspace:

Eres un música o miembro de una banda y buscas promocionar te.
Eres adicto a las redes sociales y utilizas al menos 5 redes diferentes.
Eres un actor porno...
Eres Gótico y/o emo (o wanna be).

(no tengo el libro a la mano así que puse los que recuerdo)

Eran solo algunas pero imagino que son ciertas, puesto que los amigos que tenia con MS(nunca use el mio) ya han dejado de usarlos.

Bueno esta es la parte 1, en la próxima edición les hablare de algunas redes sociales, un poco de su historia y de las características que tienen las mas comunes.

Por ahora fue todo, Soy Emmanuel Leal, Quejandome para que tu no lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario