sábado, 12 de febrero de 2011

Sobre poblacion en internet(Pt.2)

Saludos!.

En la entrada anterior les hable sobre mi molestia con la gente inmadura en Internet, y sobre la gran cantidad de gente, que anda hoy en día por Internet.

Hace un tiempo el Internet era un lujo,Hoy en día es una necesidad.
Hace un tiempo el Internet se usaba para trabajar, Hoy en día es para "mondadear".
Hace un tiempo el Internet usaba la linea de teléfono, Hoy en día se usa como teléfono.
Hace un tiempo leíamos noticias en Internet, Hoy vemos noticias de Internet.

Hoy les hablare sobre:
REDES SOCIALES

Y es que en el día de hoy Existen Demasiadas redes sociales, y parecen no terminar, puesto que siguen saliendo nuevas, llegando a un mercado sobre poblado, donde al parecer solo las mas fuertes e inovativas sobreviviran.

Re-capitulemos, como llegamos a esto:

Se inicio con una "LAN" de militar,(después una red militar mas grande), paso a ser un sistema de, después cuando se abrió al publico se daba la posibilidad de tener una "ID" en Internet, basada en lo que ahora es el "Email", que además daba la posibilidad de comunicar nos con otros usuarios, pero no fue hasta la aparición de los "BBS" que se dio lo que se podía llamar "comunicacion masiva por computadora", con el avanze de la red mundial, surgieron los foros, la posibilidad de crear paginas web, "personales" o blogs,sin pagar el dominio como geocities, wordpress, etc, la evolución fue "rápida" y sigue sucediendo, hasta el día de hoy.

Ahora que ya conocemos un poco de la historia general del Internet y como se llego al mundo de las redes sociales, CRITICARE de manera NO constructiva, cada una de ellas.

*Las redes sociales que mencionare, son aquellas que considero "importantes" según mi investigación, (Googleando, preguntando a mis amigos y su actividad en FB).

Existe miles de redes sociales y mas dependiendo de como califiquemos o no la definición de red social, por ejemplo en algunos sitios web que eh revisado Blogger y Youtube cuentan como una.

Yo considero a ambas en la misma categoría, No son solo una red social son una manera de expresar lo que sientes , no entras con la intención de ponerte en contacto con tus amigos ni demás personas, si no con la intención de expresarte y/o buscar gente que comparta tu opinión o punto de vista sobre algún tema en especifico, y en los estudios (que lei) al tomarse en cuenta suelen estar en los primeros lugares.


--------------------------------------------------------------------------
Blogger:
Si bien dice el dicho "cada cabeza es un mundo" y "toda persona tiene algo que decir", si lo que buscas es tu propia web, fácil de diseñar, donde puedas expresarte con libertad, dar a conocer tus ideas y opinión, estas son las redes sociales hechas para ti, Blogger si eres fan de la lectura y la redacción, desgraciadamente en México este habito (y este sistema de red) no esta tan extendido como en otros países(Calificaremos aquí también a WordPress, aunque WP se la come).

Youtube: si lo que te mueve es mas el diseño, los efectos de cámara o de computadores YT te espera, nombrado como "Haz te famoso Ya!" es un sitio donde las estrellas de Internet o de ciertos ámbitos en particular surgen, hogar de cientos de series exclusivas de Internet, hoy en día existe el termino "VLOG" que viene siendo una "Vídeo Bitácora", y existen personas que dedican gran parte de sus vida a estos, en si Youtube es "Otro mundo".

Facebook: Necesario sin duda, para poder sobrevivir el día a día, Domino el mundo de las redes sociales en cuanto se expandió a mas idiomas además del ingles, Personal mente e perdido mi interés principal en facebook, no me entretiene mas, pero se que existen millones de usuarios que duran horas entre "Inicio y perfil", Lo que mas MOLA del FB es sin duda que ayuda a conectar todas (o la mayoría) de tus redes sociales, puesto que te permite "Asociar las cuentas" y así evitarnos todo el problema del registro.

Twitter: Una red basada en microblogging, QUE CHINGADOS ES ESO?, pues microblogging se refiere al hecho de hablar de tu día a día (blog) en manera pequeña (micro) en este caso particular sin mas de 140 caracteres, Siento que me limitaba mucho esto, sin embargo a muchas celebridad es, les pareció ingenioso y lo utilizan como medio para Vocear su vida.

MySpace: Aunque ya no esta en su apogeo aun tiene una gran importancia en Internet, sobre todo para musicos o bandas independientes, hace unos años era todo una locura, la gente pasaba horas en su myspace,era como el predecesor del FB, y permite a nosotros las personas normales tener una web sencilla con (casi) todos los elementos que podias pedir, como a muchas otras FB vino a "Tumbarla".

Fotolog/Metroflog(similares):No tienen mucha complicacion, es una bitacora simple con UNA imagen, tus amigos comentaban en ella y punto, famoso por destruir el idioma español y sus legendarias "Effeas?".

FormSprig: La primera vez que supe de esto fue hace cerca de un año,al principio lo Considere diferente,pero ahora creo que ES ESTÚPIDO el FS!, por que? simple es una red, donde le haces una pregunta a alguien y el la responda, que acaso no seria mejor hacérsela por messenger?, o un inbox de FB, telefono? o mejor aun EN PERSONA!?, nunca me a gustado pues me resulta tonto, pero muchos amigos mios parecen divertirse con el.

Tumblr: La primera vez que lo vi en realidad parecía un blog, por lo que lo veo ahora es una JODIDA version de TWITTER con FOTOLOG, y si estas un poco enterado del mundo cybernetico abras escuchado que TUMBLR, a sido (hasta donde se) la única red que se a defendido del trebol de 4 hojas(ya sabrán de quien les hablo).

Stamble Upon: Interesante red social, donde tu dices que cosas te gustan y te mandan, imagenes, enlaces o vídeos, de personas con gustos similares al tuyo.

Orkut: La red Social (Mera red social) apoyada por google(también dueña de YT), algo similar al FB del 2005 bastante limitada, por ahora sobre todo en la cantidad de usuarios y aplicaciones, pero veamos que dice el futuro.

Last FM:es una red social, que meramente nos enseña a que otras personas (o cantidad) de ellas les gusta nuestra música, y si nuestros gustos son similares a otros.

-------------------------------------------

Esas son las que considero las redes sociales mas importantes, puesto que existen miles de redes sociales:Linkedin, Ning, tagged,Hi5,bebo, my life, friendster, Badoo, Yahoo Respuestas, vkontakte, y muchas muchas mas.

Espero les haya gustado este articulo, así que elijan la red que mas les guste.

Por ahora fue todo Soy Emmanuel Leal, Navegando la web, para que TU no tengas que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario