viernes, 29 de enero de 2010

Saquenme la espada.

Saludos de nuevo leectores.

No, no los estoy albureando, con el titulo, aunque podria, ganas no me faltan y capacidad menos, hoy dejare de lado el mtg.(como de costumbre)
Y les ayudare a ampliar un poco su cultura.

Les hablare un poco sobre el teatro.

El teatro es una actividad muy antigua, clasica de la humanidad, que se basa en la Representacion de "Personajes",los cuales pueden ser,humanos, animales, aliens, plantas,Elementos, dioses, robots, muntantes y cualquier cosa o ser, ante un publico, mientras se desarrolla una Trama, Los personajes presentados la seguiran, y trataran de envolver al publico en esta historia, y lo que es mas dificil, sobre pasar los obstaculos inesperados que puedan presentarse, (un accidente menor como un tropezon, hasta uno mayor como la muerte o desmayo de alguno de los actores).

Ya que siendo una actividad en vivo esta sujeta a las exigencias de la puntualidad y perfeccion ya que no hay "segundas tomas".

Acaso no es bonito el teatro?, si el teatro eso que todos veiamos desde pequeños, ya es dificil aver vivido sin aver visto una buena obra,si por que todos, vamos al teatro con la novia, la familia, Joder, hasta solo si no hay de otra!, el chiste es ir al teatro.

NO!, el sarcasmo antes expresado fue una groseria, ojala fuera verdad, lamentablemente no lo es, vivimos en un mundo de cultura pop y de gente inculta, el teatro,y sus miembros deberian, en mi opinion es una actividad que deberia tener,el mismo respeto y exclamacion que tienen los "rockstar" del pais, es increible que un grupo de mocosos impertinentes y medriocres consigan con una cancion mas dinero y exito, que muchos de los grandes actores, que aparecen en el teatro durante decadas.

A que viene el tema a todo esto, pues simplemente es mi opinion, De los que estoy apunto de hablarles es una exelente obra, y espero que aquellas personas que visiten la ciudad de monterrey o bien que vivan en ella tengan la oportunidad de veerla,Claro que seria preferible, que este grupo de actores tuvieran la oportunidad de tener una gira presentando sus actos, sabemos que eso es mas dificil,asi que por ahora me limitare a invitarlos, a verla, esta pronta a acabarse la temporada, pero sabemos que los amigos de "Excalibur", no dejaran morir rapido esta obra, y la traeran de vuelta pronto(o al menos eso espero).

Saquenme la Espada:



MERLIN: Ricardo J. Villarreal

MORGANA: Karen Martínez

ARTURO: Alan Ayala

GUINEVERE: Karina Gómez

La obra nos cuenta la legendaria, historia del rey arturo y su ascencion al trono como rey de inglaterra... (Que novedad, y cual es la gracia?), como a de esperarse de Ricardo, Escritor y director, La obra esta llena de mexicanadas, un humor picoson, chistes rojos, y albur hasta en la sopa(o donitas haha, si ven la obra lo entenderan).

Siendo una obra con tan solo 4 actores, y con un presupuesto un tanto limitado, debo admitir que la obra me sorprendio, la calidad, y creatidad del guinista asi como de los actores, es impresionante, la manera de representar sus personajes, capacidad de "Camaleonarse" al entrar al escenario(exepto alan, quien es su personaje incluso afuera del escenario), es increible, sin duda una obra Impresonantemente realizada, e indiscutiblemente de primer nivel, Demostrando que la creatividad, y habilidad pueden mas que el capital (como el MTG no creen?).

La obra empieza con Merlin y Morgana discutiendo sobre la espada en la piedra, y sobre si el supuesto rey vendra pronto o no, y Este le explica que las profecias hablan sobre el rey su futuro y sobre el de ellos dos,Despues de un tiempo discutiendo aparece el joven esperado, y tras unas serie de complicaciones, este termina abandonando la escena, tras mucho discutir y unos instnates convencen a arturo de que el sera el rey, y merlin le dice que debe de cazarse con la princesa Wineber,(UNA VIEJA LOCA!!!), jovensita, bastante Bipolar, que asustaria a mas de uno si fuera real.

Mientras que Arturo se enamora de Morgana y esta de el, Merlin intentara de juntarlo con Winiber, quien asu vez siente algo de asco hacia Arturo, (Y este hacia ella), pero no por esto dejara de tratar de manipularlo y tenerlo bajo su control,al mismo tiempo que discutira con morgana por el "control" de arturo, y su reino.

La obra empieza fuerte, haciendo reir al espectador desde el comienzo, y a lo largo de toda la obra hasta su conclusion,debo remarcar que tras unos 30 minutos tuve que masajearme la cara, por el dolor que sentia, por reir de manera tan abrupta.

Totalmente recomendable, aunque como la mayoria de las obras mexicanas(de cine y teatro) no es recomendable para menores de edad(La mayoria de edad mental es cerca de los 15 no?).

Espero tengan la oportunidad de verla pronto y les deseo buen dia :)

5 comentarios:

  1. YO AMO EL TEATRO *-*
    Si tuviera la oportunidad de ir iría siempre 8D
    Se escucha interesante la obra que comentas, y tienes razón en lo que dices.

    Un saludo Ashly *-*
    Te sigo leyendo, hasta el próximo post. n.n^

    ResponderEliminar
  2. estuvo bien CHIDA io fui el domingo 31 ENERO.

    SE las recomiendo bastante... mas q nada es puro revane ..
    Como que te tratan de meter cultura pero con humor... y pues la verdad ya se los dije.. me encanto estuvo buenisima, los actores ni se digan.. estuvieron estupendos... y soretodo un buen taco de ojo q te das con las actrizes...
    espero les guste a los q vayan...(claro q les gustara y mucho) :P
    bye xiaop...

    ResponderEliminar
  3. la obra es un mugreero ieno de leperadas que no ace reiir fui porke una maestra lo encargooo =/

    ResponderEliminar
  4. Excente a mi parecer me mandaron por parte de la facultad pero la verdad io teni un concepto algo diferente del teatro, ahi descubri k es mejo ir al teatro k al cine :D

    ResponderEliminar
  5. hahahah me encanto el comentario de "(exepto alan, quien es su personaje incluso afuera del escenario)"

    es muy cierto!!!!!

    saludos..

    abisai :)

    ResponderEliminar