martes, 22 de diciembre de 2009

Risk

Saludos.

Este día vengo a comentarles de otro juego bastante interesante, claro que no es tan flexible o rápido como el MTG,sin embargo es bastante divertido y sobre todo adictivo.

Este es un juego que siempre me a gustado, desde que lo vi por primera vez,(apesar de que no lo jugué en aquella ocasión),el juego es bastante adictivo,divertido y simple [acaso no debería ser todo en la vida de esa manera], hasta su nombre es sencillo,

RISK "El juego de conquista al mundo"



El juego, fue creado haya por 1957 en Francia (Gracias franceses), bajo el nombre de "La Conquête du Monde", o la conquista del mundo.

Como su nombre lo dice es un juego, que se basa en conquistar al mundo, la cosa es curiosa ya que este mapa tiene una divisíon política de la época de napoleón, dividiendo al mundo en 6 continentes con 42 territorios en total.

Utilizas tropas,para representar tu ejercito:
Infantería=1 unidad
Caballería=5 unidades
Artillería=10 unidades




El juego se basa, en conquistar los territorios de los otros,para esto se utilizan dados de 6 lados(SI, existen dados que no son de 6 lados ¬¬), en dos colores para facilitar, rojos (para atacar) y blanco (para defender),no me meteré en líos con detalles de las reglas esa parte prefiero dejársela a los amigos de universitarios.



Los Jugadores



Es de suponer,que Como en todo juego para ser divertido depende mucho de la banda con la que se jugue,el juego esta creado para jugar de entre 2 y 6 jugadores,yo les recomiendo profunda mente, que siempre traten de llenar mesa(es decir jugar de a 6),para maximizar la diversión y para eso obvio que tenemos a nuestro grupo de jugadores, experimentados.
Kanon
Forest
Akiba (Yo)
Tronco
Forestsito

Así como no dejen de invitar a sus amigos, para que le den una probada, a juego, con suerte se enviciaran ;D

Esta semana Tuvimos dos partidas, en la primera(jueves) participámos los primeros tres de la lista, y tres amigos que identificaremos como, Gaara,Oso y Gallo.

En la Segunda Jugamos(Domingo) Nuevamente Forest y un servidor,Así como Oso y Gallo,quienes al parecer si les gusto bastante el lanzar dados, y matar soldados,e incluimos a dos personas mas llamemoslos Ri, y Ro.

El Ambiente de juego


Como dije antes,Entre mas jugadores, mas divertido se pone,les remarco Traten siempre de jugar con mesa llena,Y les recomiendo que para acelerar el juego hagan la partida en equipos de 2 :), la partida toma un tiempo promedio de 2 horas(podría ser menos pero nos reímos mucho y divagamos demasiado :3)

Sinceramente, Uno puede reír, por horas, mientras dure el juego,por todo tipo de cosas.

Desde la mala pronuncia cíon (Que si se llama Ural, por que carajos le dice Auroneal)._.U -Ri-.

Hasta errores(Osea si tiras 2 dados a una caja[40X30] a 10 cm de distancia y que ningún dado termine dentro, bien que termines descontando a otro jugador con el dado ¬¬ )-Forest-.

Accidentes Físicos(Que alguna persona Inunde el Juego con Coca, Limonada, Naranjada, Agua, Kool-aid,En fin cualquier bebida conocida por el hombre y algunas solo conocidas por los monos) coff*Tronco*coff

Recuerdo de Anecdotas del juego:
(Kanon dice:Si tu Protege África para que Akiba no entre a Europa y Después lo vencemos cuando tenga mi bono, pon todo en el norte al fin que no te voy atacar 8D.
Forestsito:Esta bien -w-
Forest:A que esta gente que usa a mi hermano de escudo
Akiba:Ataco África,Pierdo,pierdo....Ahhh Ya no ataco ¬¬,mínimo te debilite, Vas.
Kanon:Bueno ataco África.
Forest:Pos no eran aliados, Acá Bien befas ??
Kanon: Pero Es que si no lo mato alguien mas lo va a matar.
-Y hay murió forestsito-
Ahora nadie le cree a Kanon).

Chistes que surgen en el momento:
Gaara: We Por que sigues ataca..
Akiba:Calla!! ¬¬ TU estas muerto!!.

Así como cualquier otra cosas o anécdota que hayan vivido los miembros de tu grupo,que los haga reír :),como en cualquier otro juego, el objetivo es divertirse y pasar tiempo con los amigos,espero le den la oportunidad, a este juego que realmente se lo merece :),hasta la Próxima y Les deseo Buena Suerte.

Y Felices Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario