miércoles, 9 de diciembre de 2009

El error en el PTQ,la importancia de los counters.

Bueno pues este pasado 6 de diciembre se celebro el PTQ-Sandiego en monterrey.
Lo cosa no estuvo tan bien como esperamos,sinceramente la banda de mtg reynosa no nos fue tan bien :S.
Asi que continuo con mi maldicion de SWAP=LOSE como de costumbre abri como 30 o 40 dls y me dieron menos de 10.
Empezamos mal,con el aviso del swap me di por vencido,al abrir mis boosters confirme mi bendicion en los sellados(abro maravillas).
6 paquetes:
Nissa Revane
Sphinx of Jwar Isle
Goblin Guide
Iona,Shield of Emeria
Day of Judment
Oracle of mul Daya(una crap rare, pero ayuda al doble landfall ;D).
Bastante buenos :)

Y recivi.
Un Piromancer asencion(probablemente lo mas inutil del formato en limitado)
Beast master ascencion
World Queller
Roil Elemental
Crypt of Agadem
y la lanza de vampiros cuyo nombre no recuerdo.

La pool predominaban los allies, con al menos 1 de cada color, 4 en verde y 3 en blanco opte por aliados blanco verddes(mala eleccion),ademas de tener mas removal blanco que de cualquier otra opcion.

Ahora que el verde fue mala opcion, me doy cuenta ahora, en azul contaba con dos cancel, el roil, y bastantes voladores para fregar ami oponente,ahora recuerdo lo fundamental del limitado, "evasion le gana a fuerza bruta", y los counters como summoner bane y cancel son jugables :S, esos me hubieran dado la victoria.

Al final regrese a reynosa un dia despues por asuntos de la Uni.
con la cabeza abajo por ese triste 2-3 que pase.
Mientras que amis compañeros les fue = de mal
rogelio (1-4),Celtus(2-3),Horacio(1-4 creo), con exepciond e roberto (3-2), quien pudo hacer top8, pero tuvo una falla de "interface de juego" mas que de estrategia.

Fue un problema curioso,el de roberto,estaban en un match ya empatados 1-1 con un tipo de coahuila, al que le dicen el "Shriekmaw",Roberto, quien no esta acostumbradoa este tipo de torneos(Rel-competitivo).

Jugaba de manera muy amistosa cantandole a su oponente las habilidades del "You may" (cosa que si el otro se le olvida, hacen la diferencia entre ganar y perder).
pues roberto y se cargaba un deck muy raro de "aliados" rojo azul,al no tener experiencia en torneos tan formales, no marcaba los counters,MAS SI LOS ANUNCIABA,tras dos partidas el oponente no habia dicho nada al respecto,para finalizar la tercera. Controlaba a "Papa vaca",y un Umara Raptor y castea dos "pollos" mas,Haciendo que Papra vaca se vuelva un 6/6, y Los raptors un 8/8, 5/5 3/3 Cada uno,y fusila a su oponente al siguiente turno,Su oponente que perderia sin duda,el no le cree que las creaturas sean tan "grandes"y alega sobre el uso de contadores.
Llama al juez para responder la duda y debido a que zeffy(Head Judge y unico juez certificado),se encontraba ausente,Alan como staff llego a resolver la duda, y tras contar mal los contadores le dio la victoria a Shriekmaw,Roberto sabia que no debia ser,pero de igual manera FIRMO,la hoja de resultado, al regresar Seifi, tras un intercambio de ideas,El resultado permanece sin cambios.

Tras este evento se a acordado jugar de manera mas seria y ahora para los "you may" es tu problema si lo olvidas

Ahora mi opinion sobre el asunto.
Primero roberto no debio firmar eso,debio esperar al HJ (que para empezar deberia star hay).
Segundo me parace muy mala onda de parte del shriekmaw, el no haberle dicho nada hasta finalizar el tercer match :S,siendo un torneo de este nivel, debio cantar desde comienzos de la primera partida, los errores sobre los contadores, o llamar al juez al respecto.

Eh Aqui la moraleja,un ptq es muy diferente a un casual, no ayudes a tu oponente,Y por supuesto, Los counters(tanto las marcas como los spells)Ganan el juego. Y no firmes sin antes leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario