domingo, 17 de octubre de 2010

2do de chess

Saludos!.

Hoy Domingo, se "celebro" el segundo torneo intrafacultades de la UANL, (del semestre ago-dic 2010).

Yo como fiel amante del juego deporte, fui a participar, junto a mis compañeros estudiantes.

Al llegar, las incripciones ya estaban abiertas y me registre, me sorprendio, el hecho de que habia subido mi ranking, muy poco, pero al menos no decayo :).

Primero Ronda, Mesa 4.
contra Alday, yo juego blancas.

abro con mi tipico peon de dama y continuo con mi desarrollo normal,el tambien, el problema en esta situacion fue que acomode TODAS, mis piezas,si, ese fue mi problema,al turno 12 aun tenia todas mis piezas y no sabia como comenzar el ataque, ese es mi problema, no se como tomar la ofensiva con blancas.

la partida se prolonga de manera equivalente hasta donde pierdo un caballo de a gratis, de hay en adelante alday se ve en aprietos debido a que empieza a perder peones, pero a derribar el segundo de mi caballos, la partida se decide y se llva la partida.

2da Ronda, mesa 24.
contra un tipo de nutricion, Yo juego negras.

Abri con mi recien "dominada" siciliana, con variante dragon y pawnfoward(creo qe eso era), la partida va parejas hasta que tomo su torre de dama y al tener "atorado su alfil,le es imposible eliminar esa pieza, Empalmo reyna y torre de dama, el utiliza una torre para amenzar mi dama, respondo con un jaque, esperando que el regrese su torre, y yo llevarme algun peon,SIN EMBARGO, el decide defender con su dama(la cual estaba protegida, solo por un caballo "clavado").
dandome la dame gratis(ahora lelvaba dama y torre de ventaja, saco mi dama de rey por la 1er columna y obtengo la victoria.

3er Ronda, mesa 22.
Contra Hugo, juego negras.

Partida similar, mismas aperturas, el toma un peon de ventaja y la partida se prolonga a finales, el "caza" amis peones,quedando con una ventaja de 3 en total, cocmete un error y pierde su alfil negro, siguiente turno, en un error de vision, hace jaque con torre, y termina siendo comida por el "gordo".
tras esto sede la partida.

4ta Ronda, Mesa 9.
Contra un Prepo de la 8, Juego blancas.
partida similar a la de alday, desarrollo mis piezas tras un cambio de alfiles blancos, y nuevamente me quedo sin idea de como atacar, acepto sus cambios y llegamos a un final de peones con alfiles y torres, donde el resulta ganador.

5ta Ronda Mesa 16
contra un prepo de no se donde, Juego negras.

Misma apertura, uso mis alfiles, y le tumbo una torre y con caballo cambio calidad por su otra torre, le quito su dama con un doblete y me llevo la partida facilmente.

6ta Ronda Mesa 14

Contra un tipo de no se donde, el desarrollo presenta un error mio,donde en un movimiento podia eliminar su caballo, perdiendo mi alfil blanco o mi caballo,tomo el caballo, al tenerlo en la mano e percato que mi alfil quedara encerrado, y perdere la pieza, pero ya habia tocado el caballo, tengo que jugarlo.

con una pieza por peon empieza una verdadera masacre, donde intento un mate de dama sobre caballo, el cual es saboteado a un turno de completarse, y la partida se decide , asu favor.

Resultado del dia

3-3...

Supongo que soy de esas pateticas personas que jamas mejoraran, y que estan destinadas a no sobresalir, pues de tres torneos, en los que e partcipado, en los 3 e terminado con 3 puntos.

*Off Topic: hay muchas hermosas jugando en este tipo de evento, ojala fueran misxt para poder hablar mas,y ojala fueran mayores D:, no puedo creerlo pero me gusto una niña de prepa u_u, no puedo evitarlo, en mi corazon, siempre sere un joven :).

"En mi corazon siempre tendre 15 años, pues asi era cuando te conoci <3".

Bueno ese fue mi Domingo.

Como estuvo el suyo?.

Aqui me despido, para los que me leen.

Soy Emmanuel Leal, Moviendo las piezas, para que tu no lo hagas.
Adios!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario