sábado, 18 de septiembre de 2010

Bicentenario

Saludos!.

Bienvenidos sean todos, mis habituales lectores como espontaneos, a este espacio de "libre opinion", ya pasada mi depresion y que e decidido comentar los ultimos 2 dias del nacional una vez que todas las fotos del evento me sean entregadas, y que pondre los eventos con fechas similares al evento.

Escribo en vivo desde mi ciudad natal, de reynosa tamaulipas, mexico.

Una hermosa ciudad que desgraciadamente a caido bajo las manos del crimen organizado.

De igual manera yo e estado de farras durante los ultimos 3 dias, para que ustedes no se molesten en hacerlo, yo festejo por todos nosotros :).

Por supuesto usando este mega puente de 4 dias y 5 noches que nuestro gobierno amablemente nos proporciono a todos los estudiantes del pais.

Hace unos dias, Mexico festejo 200 años del grito de dolores, o bien, de que se comenzo el movimiento de independencia en el pais.

Asu vez, tambien se festeja este año 100 años de la revolucion mexicana, ambos an sido los eventos mas importantes en la historia del pais, tal cual es junto con la colonizacion española.

Durante este tiempo mexico a tenido sus altas y bajas,desde ser uno de los paises mas grandes, del mundo, al ser concevida como nacion,hasta hoy, donde es considerado el pateo trasero de los americanos, mexico, que fue creado con una poblacion estimada de 4 millones de habitantes ahora,ocupa aproximadamente la mitad de su territorio original, pero con un poblacion cercana a los 104 millones de habitantes.

Como veran mexico , o "nueva españa" era enorme, ocupando mas de la mitad del territorio norte americano actual la mayoria del mar caribe y gran parte de america central.

El problema era, que al tener una poblacion tan baja era imposible mantener el control del territorio nacional.

Por lo que pronto vinieron problemas en los que los estados "desertaban" de este proyecto de nacion, asi como guerras con otros paises, fueron haciendo que el pais culminara en lo que es hoy actualmente, una sombra de lo que fue.

Y es que mexico era fragil desde su nacimiento y el sueño de una nacion libre y soberana siempre estuvo amenzado, poco mas de un año duro iturbide como emperador y este periodo fue el que duraron las naciones de America central como parte de la nacion, mas tarde llego,la independizacion de texas, el caribe y como tiro de gracia la guerra con estados unidos, y francia.

en 1910 la revolucion mexicana, con la proclamacion del plan de san luis, se daba inicio con el fin de derrocar al gobierno militarista de porfirio diaz, quien llevaba ya 31 años en el poder.

A pesar que durante su gobierno mexico entro en una epoca dorada "economicamente" hablando, pues socialmente las libertades personales habian sido suprimidas.

la revolucion no tiene un fecha segura de culminacion.
Algunas fuentes lo sitúan en el año de 1917, con la proclamación de la Constitución mexicana,algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo Huerta o 1924 con la de Plutarco Elias Calles. Incluso hay algunas que aseguran que el proceso se extendió hasta los años 40s.(wikipedia)

pero es sin duda el conflicto militar mas importante en la historia de mexico, hasta hoy...

El dia de hoy, 100 años despues, mexico es otra vez tierra de conflictos armados, esto debido a la avaricia del mismo pueblo, el pais esta en fuego cruzado entre los carteles de la droga y el ejercito, pues a sido declarada la guerra abierta entre el gobierno y los carteles asi como de los mismos carteles entre si.

(Imagen cortesia )
Ojala pudieramos hablar de algo mas bonito que de esta guerra que se a llevado a tantos inocentes en el camino, pero siendo sinceros es imposibles como buenos patriotas, buenos mexicanos hay que reconocer que el pais pasa por una situacion dificil, donde los civiles estamos de por medio.

Ahora si que aplicamos la frase "GANE QUIEN GANE, NOSOTROS PERDEMOS", la mas famosa y mexicana la Ley de Herodes. "O te jodes, o te chingas".


Reynosa, mi ciudad en particular es famosa desgraciadamente por los fuertes enfrentamientos que aqui suceden.

Seamos sinceros Mexico lleva 200 años de aver nacido como nacion, siguiendo el sueño de la libertad,dignidad y la autonomia, Se a avanzado mucho, pero aun no lo es, aun queda un largo camino por delante,puesto que"mientras el pueblo sea prisionero, la nacion nunca sera libre".

Por ahora es todo, y espero tenerlos pronto de vuelta en este blog..
Soy Emmanuel Leal, dando el grito, para que tu tambien lo hagas :).


P.D. todo el contenido es mi humilde opinion, y lo dijo basado en ABSOLUTAMENTE NADA!, las imagenes las saco de google y son derecho de sus respectivos autores.

2 comentarios:

  1. chale, hablar de historia mexicana sí que deprime, ¿vera'? y si a eso le agregas que el amero pronto se usará en vez del peso ¿quién sabe? y que E.U.A. planea anexar las fronteras de México a su territorio pos' entons tenemos mucha tela de donde cortar, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Hey. You're not stupid. You're brilliant. Start seeing yourself accurately, how Jesus sees you.

    ResponderEliminar