sábado, 1 de mayo de 2010

Plaza Qual.

Saludos
Leectores y no Fanseses.

Sabado dia que deberia ser divertido, mas aun ahora que estoy en Reynosa.


Sin embargo no podre debido a tareas y estudio que tengo que hacer, pero como buen mexicano encuentro la manera de escapar de mis deberes, (ve me aqui escribiendo la entrada).
Este jueves se presento La obra "Plaza Qual" en la muestra intra-universitaria de teatro.
Sinceramente una obra que supero por mucho mis espectativas.
Me esperaba un plaza sesamo un poco mas serio y ya, pero la cosa no fue asi, era una obra buenisima, llena de humor negro, chistes racistas, locales(fime y mty),sarcasmo y mexicanadas en general, 100 por cierto recomendable, si bien ya antes les habia hablado sobre la obra "saquenme la espada" esta obra la supera ciertamente en casi todos los aspectos.

Claro esto es de esperarse pues la trama es mas complega, hay una mayor cantidad de personajes, y una participacion mayor del publico, un "mejor" sonido y el hecho de ser un musical y claro el uso de los muñecos la hace mas divertida desde el comienzo.

La obra empieza cerca de las 9 , tan pronto como comienza la obra, empieza la musica que marca la obra, con el musical "de mi pinche titulo".

Pero no es hasta la segunda (o tercera) cancion titulada "Me caga ser yo y que mierda ser tu", que se lleva comlpetamente las palmas y amor del auditorio completo.

En total presentan cerca de 20 canciones,casi todas bastante graciosas, claro que algunas como "volver al colegio" son bastante tristes, pero este tipo de canciones son las que le llegan al corazon a la mayoria del publico, estudiantil.


ADVERTENCIA VIENE SPOILER

La obra se dividio en dos actos,el primero llevatermina a medio nudo de la obra y segundo con la solucion osea el final feliz.

El primer acto nos dice de Oliver (Reresentado magistralmente por Jorge Cantu), quien acaba de terminar su carrera y empezara a trabajar en una fabrica de cajas y esta buscando un hogar temporal,cuando llega a plaza qual,donde conoce a los demas personajes.

Desde el comienzo se nota la posibilidad que existe entre Oliver Y Jane Monster (Con una grandiosa actuacion de Blanca Hermosillo).

Asi como los problemas y caracteristicas principales de los personajes.

Diego Shoening"Ex-Timbiriche" ahora voz de ACE, (Representado por el maestro Joaquin Rico), quien es el rentero de Plaza Qual.

El divertido y holgazan desempleado de Alan Hasecas (Ricardo Villareal) Y la Hippy Terapeuta: "Blanca Paloma" (Stephanny Salazar), quienes estan en una relacion proximos a casarse.

Los "Roomies" Popo(Jorge cantu ) y Kike (Ramon Peña) quienes estan en una pelea interna por su homosexualidad.

Los "ositos" son quiza los mayores patiños de la obra, pues al parecer no viven en plaza qual, pero son los personajes que influiran a oliver para tomar malas acciones a lo largo de la obra.

Y finalmente Cruji Monster (no emparentado con Mary Jane Monster) es el pervertido personaje con el que mas de uno se identificara o recordara a algun amigo, este personaje es aquel que rapidamente se lleva las palmas del publico en la sala.

La obra llevas 3 o 4 lineas de historia entrelazadas entre si.

La vida de oliver
la vida de Mary Jane
(se pueden juntar en una sola linea)
Los problemas de Kike y PoPo
Y la relacion de Alan y Blanca.

El primer acto termina en el rompimiento de Mary Jane y Oliver.
El segundo acto termina en el cumplimiento del sueño de la mayoria de sus personajes.

La creacion de la escuela para monstros, oliver quien a logrado ayudar a un amigo y empieza a realizar su meta en la vida, PoPo que sale del closet, Alan quien consigue trabajo y decide mudarse fuera de plaza Qual con su Ahora esposa Blanca Paloma, Y cruji quien demuestra que es mas sabio de lo que todos pensaban y no solo un degenerado, asi como Diego, quien parece estar mas feliz con su situacion, que al comienzo de la serie donde solo parecia esperar su muerte.

FIN DEL SPOILER



Sinceramente es una obra que vale la pena ver, esas 2 horas que eh durado en el teatro sinceramente an valido la pena,nuevamente Ricardo y el grupo Excalibur no me decepcionan y los tendre informados sobre proximas presentaciones de este grupo asi como las de mi grupo de teatro :).

Hasta la proxima, Soy Emmanuel Leal Tapeando las cartas para que tu no lo hagas.

2 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado de la obra , nos divertimos mucho haciendola , proximamente tendremos funciones en el universitario, mantente al tanto y recomiendanos..... por cierto me dio mucha gracias que hayas puesto que Oliver trabajaba en una fabrica de cajas... veras, se suponia que cuando oliver dice ya consegui empleo ,suena el telefono, pero el audio no entro como devia , por lo tanto diego y oliver tuvieron que continuar con la platica hasta que entro en el track... y fue por eso que se menciono lo de la fabrica de cajas, lo cual no devio de ser mencionado y fue algo que se me ocurrio en ese momento , recordando un capitulo de lo simpsons jajajaja Saludos !!!
    atte Jorge Cantu (Oliver/Popo)

    ResponderEliminar
  2. DIOS SANTO JORGE CANTU ME FIRMO *-*!
    Es un honor que se de tiempo para escribir un comentario en mi humilde blog,tratare de llenar la sala, aunque dudo que eso sea un problema,con la calidad que pose.
    P.D. yo si di dinero xD.

    ResponderEliminar